Inteligencia Artificial en la Educación

31 jul. 2021

Desafíos y oportunidades de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo: el caso de Plan Ceibal

Germán Capdehourat (Plan Ceibal)

Análisis de código asistido por IA en cursos de ingeniería de software

Martín Solari (ORT)

Mesa de Debate I: Experiencias nacionales de Inteligencia Artificial relacionados con educación

Aiala Rosá (Udelar)
Luis Chiruzzo (Udelar)
Santiago Góngora (Udelar)
Christian Cechinel (UFSC)
Anaclara Gerosa (Udelar)
Germán Capdehourat (Plan Ceibal)
Libertad Tansini (Udelar)
Carolina Rodríguez (Udelar)

Variables que impactan en la deserción temprana de estudiantes de Ingeniería en Computación

Libertad Tansini (Udelar)

Desarrollo de un modelo predictivo de riesgos de desvinculación educativa

Christian Cechinel (UFSC)

Jugando con robots para promover el pensamiento computacional en primera infancia

Anaclara Gerosa (Udelar)

Siguiendo las huellas de los estudiantes en el Entorno Virtual de Aprendizaje

Carolina Rodríguez (Udelar)
Alén Pérez (Udelar)

Impacto de AI en Transformación Digital Educativa

Juan Marrero (UTEC)

IA: promesas, realidades y desafíos para la ciudadanía. Convergencia de Estrategias de IA y de Ciudadanía Digital

Valeria Colombo (AGESIC)

La introducción de principios éticos en las políticas de educación digital e inteligencia artificial en educación: el uso de datos

Alessia Zucchetti (Fundación Ceibal)

Tecnología Cívica en base a Datos Abiertos para la educación

Daniel Carranza (DATA Uruguay)

3 ago. 2021

Alfabetización en datos e Inteligencia Artificial para docentes de LATAM

Javiera Atenas (University of Suffolk – ILDA)

19 ago. 2021

Tecnologías del lenguaje aplicadas a la enseñanza de inglés en las escuelas

Aiala Rosá (Udelar)
Luis Chiruzzo (Udelar)
Santiago Góngora (Udelar)

Mesa de Debate II

Juan Marrero (UTEC)
Valeria Colombo (AGESIC)
Alessia Zucchetti (Fundación Ceibal)
Daniel Carranza (DATA Uruguay)
Patricia Díaz (moderadora)

2 sept. 2021

fAIr LAC Uso ético y responsable de la Inteligencia artificial en la provisión de servicios sociales

Marcelo Pérez Alfaro (BID)

La inteligencia que necesitamos

Jutta Treviranus (OCADU) / (IDRC)

De la inteligencia artificial a la inteligencia aumentada: empoderando a los docentes para promover el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes

Ig Ibert Bittencourt (UFAL)

Desafíos de la IA en la educación

Eleonora Lamm (UNESCO)